viernes, 21 de noviembre de 2014

Ejercicio de anuncios


·                     Un ejemplo de anuncio publicitario en el que se muestre un modelo estereotipado de mujer y/o de hombre.


Este puede ser un claro ejemplo de un anuncio dirigido a las mujeres. En él, se intenta vender un detergente . Las mujeres son el espectador objetivo, pues son las que se suelen ocupar de las tareas de la casa. Con este anuncio se pretende llamar su atención, la idea es que no tendrán problemas en su día a día, y que todo sea mucho más fácil con Vanish. Para ello una característica evidente es el color rosa que predominante.

·                     Un ejemplo de publicidad en la que se manipule a los niños




El objetivo específico es hacerse la atención de las niñas. Para ello se recurre a tonos rosas y pasteles, que en general se relaciona con este género y se alude a los ideales de belleza y elevado estatus  popular entre las niñas y amigas de su grupo. Además, en el anuncio intervienen chicas de mayor edad que las que en realidad comprarían el producto. Con esto, a las niñas se les trasmite que parecerán más mayores si compran el producto. 



·                     Un ejemplo del mito de la eterna juventud.



Las cremas y productos de belleza que prometen la eterna juventud o la eliminación de arrugas son anuncios muy frecuentes en nuestro día a día. Esto se debe a los ideales de la sociedad que buscan la belleza y la perfección física. Siendo las mujeres desde siempre el espectador objetivo, a este campo se incorporan ahora los hombres con productos de belleza masculinos.

·                     Ejemplos de publicidad en la radio, grabadas de la misma, transcritas etc (cuña. ráfaga, publirreportaje)

De la emisora Cadena 100 he selecionado este anuncio:

“Nace el último efecto pestañas postizas. Nueva máscara de Alas de Mariposa intensa de Loreal. La única con cepillo doble alas .Da volumen desde la raíz. Eleva y extiende las pestañas desde los extremos un negro ultra profunda para una mirada intensa como nunca. Despliega tus pestañas como alas como alas. Descubre todas las marcas Alas Mariposa de Loreal”



·                     Ejemplos de diferentes tipos de publicidad en la televisión.

Ahora, al encontrarnos próximos a la navidad, esta es la temática de los anuncios en la televisión. Así vemos muchos anuncios de juguetes dirigidos  a los niños, de la comida típica de eta época, de la lotería o de los regalos más frecuentes : 

Por ejemplo este juego tiene como objetivo a los niños. El anuncio promete la diversión con la familia y amigos


Turron:
     Todos los años son muy comunes los anuncios del turrón. Para mi gusto Suchard es uno de los mejores






Loteria: 

El juego a al lotería de navidad es una tradicción de nuestra cultura y por eso tampoco se escapa del ámbito de la publicidad:  














Colonia :
La colonia por ejemplo es uno de los productos más regalados en navidades. Todos los años las compañías anuncian sus productos ayudandose de personajes importantes como modelos o personas famosas. Dan a entender que teniendo la colonia conseguirás ser como ellos.












Ejemplos de publicidad en Internet (hay muchos tipos, investigad un poco)

                 BANNERS
            Se trata de anuncios y enlaces rectangulares o cuadrados. Entre los banner Ads se puede        distinguir entre Superbanner o leaderboard, Rascacielos o Skycrapers,  Robapáginas o Mpu y el tradicional topBanner. Otro tipo muy frecuente son los enlaces de texto  a los anuncios. 

Superbanner : Generalmente en la parte superior de las páginas



Rascacielos Se encuentras en disposición vertical en la parte derecha de las páginas. 






Robapáginas: Se trata de anuncios cuadrados en la parte central de la página junto al contenido principal de la misma. 




Topbanner: Es el estilo que más se utilizaba hasta ser desplazado por las nuevas alternativas. Es parecido al Superbanner  pero de menos tamaño.



Botones publicitarios: Son imágenes pequeñas en formatos JPG o GIF. Son de diferentes formas geométricas y sirven de enlace.



Anuncios y enlaces de texto (Text Ads) : Se trata de textos que sirven como enlaces para anuncios y se encuentran en sitios muy frecuentados como son los  resultados de búsqueda de Google. Son diferentes Text Ads : Adwords, AdSense…

Cabe destacar que respecto a la publicidad en Internet, nos encontraremos con anuncios y ofertas de aquello relacionado con lo que nos hemos interesado antes. Así, por ejemplo si estamos organizando un viaje y hemos comprado un vuelo. En los próximos días nos aparecerán anuncios ofertas y anuncios de estancias en este lugar o vuelos de otras compañías o actividades típicas del lugar.  

Información extraida : http://www.slideshare.net/JuanpaCastillo/tipos-de-publicidad-en-internet-16635950


·                     Publicidad en los periódicos, dos o tres ejemplos.

Dentro de los periódicos podemos encontrar diferentes tipos de anucios:
         Robapáginas : es el sistema de publicidad más eficaz . Resulta imposible que pase desapercibido pues para seguir la lectura del articulo el lector debe pasar por él.



           Sistemas faldón (anuncios que ocupan alrededor de un tercio de una cara), anuncios de media cara y anuncios de página entera.


Por último, el encarte. Consiste en cambiar el formato del anuncio para llamar la atención sobre el lector.




·                     Fotos hechas por vosotros (por ejemplo, desde el móvil) de vallas publicitarias, de bolsas de tiendas, de logos, publicidad en marquesinas..todo lo que se os ocurra.

Un anuncio típico de las marquesinas de autobús son los anuncios de próximos estrenos o películas recién salidas en el cine.



 También se me ha ocurrido otra forma de propaganda que desde mi punto de vista puede ser útil y llamativa . Tan solo depende de la originalidad del mismo. Son los vehículos como coches o furgonetas publicitarias.


            Otros tipo de difusión de publicidad muy común son los pequeños blocs de notas. Resultan también muy útiles y sin darte cuenta reconocerás la marca del producto anunciado la próxima vez que lo veas. Lo más probable esque esto te suceda en un supermercado de manera que sin proponertelo te verás más incitada a comprar el producto del que ya te suena la marca y no una desconocida. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada