·
Un ejemplo de anuncio publicitario en el que se
muestre un modelo estereotipado de mujer y/o de hombre.
Este
puede ser un claro ejemplo de un anuncio dirigido a las mujeres. En él, se
intenta vender un detergente . Las mujeres son el espectador objetivo, pues son las
que se suelen ocupar de las tareas de la casa. Con este anuncio se pretende llamar su atención, la idea es que no tendrán problemas en su día a día, y que todo sea mucho más fácil con
Vanish. Para ello una característica evidente es el color rosa que predominante.
·
Un ejemplo de publicidad en la que se manipule a
los niños
El
objetivo específico es hacerse la atención de las niñas. Para ello se recurre a
tonos rosas y pasteles, que en general se relaciona con este género y se alude a los
ideales de belleza y elevado estatus
popular entre las niñas y amigas de su grupo. Además, en el anuncio intervienen
chicas de mayor edad que las que en realidad comprarían el producto. Con esto, a las niñas
se les trasmite que parecerán más mayores si compran el producto.
·
Un ejemplo del mito de la eterna juventud.
Las
cremas y productos de belleza que prometen la eterna juventud o la eliminación
de arrugas son anuncios muy frecuentes en nuestro día a día. Esto se debe a los
ideales de la sociedad que buscan la belleza y la perfección física. Siendo las
mujeres desde siempre el espectador objetivo, a este campo se incorporan ahora los hombres con
productos de belleza masculinos.
·
Ejemplos de publicidad en la radio, grabadas de la
misma, transcritas etc (cuña. ráfaga, publirreportaje)
De la emisora Cadena 100 he selecionado este anuncio:
“Nace el último efecto pestañas postizas. Nueva máscara de Alas de Mariposa intensa de Loreal. La única con cepillo doble alas .Da volumen desde la raíz. Eleva y extiende las pestañas desde los extremos un negro ultra profunda para una mirada intensa como nunca. Despliega tus pestañas como alas como alas. Descubre todas las marcas Alas Mariposa de Loreal”
“Nace el último efecto pestañas postizas. Nueva máscara de Alas de Mariposa intensa de Loreal. La única con cepillo doble alas .Da volumen desde la raíz. Eleva y extiende las pestañas desde los extremos un negro ultra profunda para una mirada intensa como nunca. Despliega tus pestañas como alas como alas. Descubre todas las marcas Alas Mariposa de Loreal”
·
Ejemplos de diferentes tipos de publicidad en la
televisión.
Ahora, al encontrarnos próximos a la navidad, esta es la temática de los anuncios en la televisión.
Así vemos muchos anuncios de juguetes dirigidos
a los niños, de la comida típica de eta época, de la lotería o de los regalos más frecuentes :
Por ejemplo este juego tiene como objetivo a los niños. El anuncio promete la diversión con la familia y amigos
Por ejemplo este juego tiene como objetivo a los niños. El anuncio promete la diversión con la familia y amigos
Turron:
Todos los años son muy comunes los anuncios del turrón. Para mi gusto Suchard es uno de los mejores
Todos los años son muy comunes los anuncios del turrón. Para mi gusto Suchard es uno de los mejores
Loteria:
El juego a al lotería de navidad es una tradicción de nuestra cultura y por eso tampoco se escapa del ámbito de la publicidad:
El juego a al lotería de navidad es una tradicción de nuestra cultura y por eso tampoco se escapa del ámbito de la publicidad:
Colonia :
La colonia por ejemplo es uno de los productos más regalados en navidades. Todos los años las compañías anuncian sus productos ayudandose de personajes importantes como modelos o personas famosas. Dan a entender que teniendo la colonia conseguirás ser como ellos.
Ejemplos de publicidad en Internet (hay muchos tipos, investigad
un poco)
BANNERS
Se trata de anuncios y enlaces
rectangulares o cuadrados. Entre los banner Ads se puede distinguir entre
Superbanner o leaderboard, Rascacielos o Skycrapers, Robapáginas o Mpu y el tradicional topBanner.
Otro tipo muy frecuente son los enlaces de texto a los anuncios.
Superbanner : Generalmente en la parte superior de las páginas
Robapáginas: Se trata de
anuncios cuadrados en la parte central de la página junto al contenido
principal de la misma.
Topbanner: Es el estilo
que más se utilizaba hasta ser desplazado por las nuevas alternativas. Es
parecido al Superbanner pero de menos
tamaño.
Botones publicitarios: Son imágenes pequeñas en formatos JPG o GIF. Son de diferentes formas geométricas y sirven de enlace.
Anuncios y enlaces de texto (Text Ads) : Se trata de textos que sirven como enlaces para anuncios y se encuentran en sitios muy frecuentados como son los resultados de búsqueda de Google. Son diferentes Text Ads : Adwords, AdSense…
Cabe destacar que respecto a la publicidad en Internet, nos encontraremos
con anuncios y ofertas de aquello relacionado con lo que nos hemos interesado
antes. Así, por ejemplo si estamos organizando un viaje y hemos comprado un
vuelo. En los próximos días nos aparecerán anuncios ofertas y anuncios de
estancias en este lugar o vuelos de otras compañías o actividades típicas del
lugar.
Información extraida : http://www.slideshare.net/JuanpaCastillo/tipos-de-publicidad-en-internet-16635950
·
Publicidad en los periódicos, dos o tres ejemplos.
Dentro de los periódicos podemos encontrar
diferentes tipos de anucios:
Robapáginas : es el sistema de publicidad más eficaz
. Resulta imposible que pase desapercibido pues para seguir la lectura del
articulo el lector debe pasar por él.
Sistemas
faldón
(anuncios que ocupan alrededor de un tercio de una cara), anuncios de media
cara y anuncios de página entera.
·
Fotos hechas por vosotros (por ejemplo, desde el
móvil) de vallas publicitarias, de bolsas de tiendas, de logos, publicidad en
marquesinas..todo lo que se os ocurra.
Un anuncio típico de las marquesinas de
autobús son los anuncios de próximos estrenos o películas recién salidas en el
cine.
También se me ha ocurrido otra forma de propaganda que desde mi punto de vista puede ser útil y llamativa . Tan solo depende de la originalidad del mismo. Son los vehículos como coches o furgonetas publicitarias.
Otros tipo de difusión de publicidad muy común son los pequeños blocs de notas. Resultan también muy útiles y sin darte cuenta reconocerás la marca del producto anunciado la próxima vez que lo veas. Lo más probable esque esto te suceda en un supermercado de manera que sin proponertelo te verás más incitada a comprar el producto del que ya te suena la marca y no una desconocida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario