jueves, 27 de noviembre de 2014

ANÁLISIS DE UN ANUNCIO

Voy a analizar el anuncio del nuevo ariel actilift.



Puesto que un anuncio es un soporte visual,auditivo o audiovisual que transmite un mensaje centrado en una idea o hecho concreto con fines publicitarios , puedo decir que el anuncio que he elegido tiene una función informativa pero a la vez al pretender convencer a los consumidores a los que va dirigido de que adquieren dicho producto su objetivo final no es solo inforar y persuadir a los posibles consumidores de su compra sino de vender más ariel porque cada vez es mejor y cubre más las necesidades del posibles comprador.
El soporte de este anuncio es bidimensional , está extraido de una revista,auqnue también se puede ver en televisión.El anuncio integra composición , color ,texto-imagen ... y así resulta más atractivo.
La composición de este anuncio es vertical y está dividido en tres partes.La parte superior izquierda hace hincapié en que es un producto  nuevo, mejorado más perfeccionado , porque se trata del ARIEL de siempre de "mi" ARIEL(como haciendo referencia a la confianza y a la seguridad)pero destacando su novedad. En la parte superior derecha aparece el logotipo de ARIEL , añadiéndole alguna de sus características8excel tabs y actilift).La parte media es la que ocupa más espacia es una "tab"(tableta)grande es la que destaca la "novedad" de este ARIEL (100%  poder de limpieza sin malgastar) es una imagen dinámica,con movimiento , señalada por la flecha que apunta al interior del tambor de una lavadora que tiene la originalidad de que en lugar de ser el electrodoméstico como tal es un montón de ropa apilada , ordenada y limpia ; haciédo así referencia a que este ARIEL deja la ropa limpia, perfecta con solo usar la "tab".Es una imagen muy luminosa que llama la atención con solo verla.
En la parte inferior, con letras más pequeñas pero aún así llamativas,combina el rojo y el blanco, la característica de este nuevo ARIEL: el ahorro, (con ARIEL tabs aprovecharás todo el poder de la limpieza sin malgastar). A la derecha aparece el formato del producto con su logotipo.
El color fundamental , es el verde (color del detergente),usado de fondo y sobre él y para resaltar la limpieza y la luminosidad usa el blanco.
No es un anuncio complejo;aunque usa símbolos, se entiende perfectamente la información que pretende transmitirnos. Es icónico, nos muestra el producto tal y cómo es y su eficiencia.

Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada