lunes, 24 de noviembre de 2014

Análisis anuncio publicitario

Estrella Damm



Con el bueno tiempo las grandes marcas empiezan a “arrancar los motores” para realizar los anuncios publicitarios que veremos a lo largo del verano y posiblemente sea el momento de mayor inversión  para estas campañas. Es frecuente ver en televisión anuncios como agencias de viajes, empresas hoteleras, compañías aéreas, ofertas en cualquier lugar, etc. Pero el sector de las bebidas suele ser el más llamativo, podíamos decir que es el sector protagonista y en este tipo de publicidad lo que más vamos a ver son las cervezas.
Hace dos años, en el verano de 2012 la marca Estrella Damm sacó una campaña con el nombre de “Mediterráneamente” la cual hoy en día me sigue gustando muchísimo. Vamos a ver el anuncio, a ver qué tal os parece:


Desde mi punto de vista, se puede apreciar una mezcla de optimismo, felicidad y “buen rollo” en todo el anuncio publicitario. Yo considero muy acertada la manera en la que esta marca suele lanzar estos anuncios al comienzo del verano y que mejor manera que animarse y llenarse de optimismo de cara a la salida del verano con un anuncio que te hace sacar una sonrisa. Cabe destacar también que Estrella Damm, en sus últimos años ha saco siempre sus anuncios en formato videoclip y creo que esto atrae mucho más la atención al público.
¡Veremos con qué nos sorprenden este año en 2015!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada