martes, 20 de enero de 2015

Mis dos hobbies favoritos fusionados. Con todos ustedes: Ansel Adams

Como bien dice el título, uno de mis muchos hobbies es el senderísmo y lo es aún más la fotografía. 
Me gustaría mostrar unas palabras que mencionó el mismo Adams sobre la imágen de nuestros días:

'' Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.''

No iba por mal camino nuestro amigo Ansel Adams.




Ansel Easton Adams nació en 20 de Febrero de 1902 en San Francisco, California y murió el 22 de abril de 1984, debido a un fallo en el corazón.

Pese a ser inteligente, era muy tímido, lo que, unido a la dislexia que padecía, le causó ciertos problemas al intentar integrarse en la escuela. Ansel Adams luchó durante toda su vida por defender y proteger la naturaleza.

Cuando Adams tan solo tenía 4 años, fue presente de un terremoto, con el cual sufrió una rotura de tabique nasal. Si nos fijamos podemos observarlo en la imagen izquierda.

Es conocido por sus fotografías en blanco y negro de los paisajes idílicos de los parques nacionales de América, y además también es autor de numerosos libros sobre fotografía como su trilogía de manuales de instrucción técnica (La CámaraEl Negativo y La Copia)



Algunos dicen que Adams fotografió lugares que ya ni existen, pero para otros ocurre lo contrario; algunos lugares siguen existiendo debido a Adams y su entusiasmo,esfuerzo por salvar estos lugares, a través de sus fotografías.






No hay más que decir que esta foto es increíble. La composición, la iluminación, el efecto monocromo le da un ''toque'' fascinante. Podríamos decir que esta toma transmite pureza, sencillez, y limpieza. 

A pesar de las condiciones a las que estaba expuesto el artista (sin las tecnologías que hoy en día disponemos) se ha ayudado con un fotómetro. Un fotómetro es un instrumento usado para medir la intensidad de la luz y  es un accesorio de gran utilidad, especialmente en situaciones de iluminación difícil.

La rosa esta bien centrada y definida, la veta de la madera destaca lo suficiente para que se aprecie pero no para que se convierta en protagonista. Para mi esta imagen es una delicia.

Pero como bien siempre estuve de acuerdo con el autor que dijo: ''Una imagen vale más que mil palabras'' así que judgar por vosotros mismos a este pedazo de artista.












3 comentarios:

  1. que fotos más guapas la verdad, me encantan!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me he enamorado de este hombre, es una pasada, y además en esa época!!!!

    ResponderEliminar