viernes, 19 de septiembre de 2014

Un nuevo comienzo en la comunicación audiovisual!

¡Hola! Me llamo Beatriz García y acabo de comenzar el segundo curso del bachillerato científico-tecnológico, para poder dedicarme en un futuro al mundo de la investigación en el ámbito sanitario o bien a enfermería, todavía lo tengo por decidir.

Este año se presenta duro, así que mucho tiempo libre los alumnos de este curso 2014/2015 no es que vayamos a tener, pero personalmente en cuanto se me presente la ocasión realizaré algunos de mis hobbies favoritos como son: la fotografía, alguna que otra travesía por los Picos de Europa, escalada en las zonas de Quirós u Otura, y... ¡no podría faltar mencionar! el deslizarme por las olas del mar o bien por las montañas nevadas.

Le suelo dedicar normalmente al estudio escolar sobre 3 o 4 horas diarias, dependiendo de lo que tenga programado para ese día. Durante el curso no suelo prestarle mucha atención a la lectura, la reservo para las vacaciones de verano, aun así, me gustan las novelas fantásticas y de misterio, como es la trilogía de los juegos del hambre (Primer libro es ''Los juegos del hambre'', el segundo ''En Llamas'' y por ultimo ''Sinsajo'') y  la trilogía de divergente (Primer libro ''Divergente'', segundo libro ''Insurgente'' y por ultimo ''Leal'').

La televisión no la suelo ver mucho, tan solo en momentos puntuales para ver mis series favoritas como son ''House'' y ''Águila roja.

En relación con el cine, mi película favorita son los ''Juegos del hambre'' basada en el libros del mismo nombre, narra las aventuras de un grupo de jóvenes seleccionados por el capitolio y que deben luchar unos contra otros para poder sobrevivir.
La película que menos me gusta, estrenada hace unos días, se titula ''En el ojo de la tormenta'', narra la historia de una serie de fenómenos meteorológicos que arrasan una pequeña población de los Estados Unidos. Me ha desilusionado ya que los efectos especiales son muy poco creíbles.

La asignatura de Comunicación audiovisual, me parece una oportunidad para despertar la creatividad de cada alumno, ya que ofrece oportunidades para descubrir nuevas actividades fuera de lo común como es aprender técnicas de fotografía y vídeo, ir a descubrir el funcionamiento de una cadena de radio, como crear paginas web, etc.
Soy una gran aficionada a la fotografía reflex y en mi opinión, añadiría a la asignatura salidas a ver exposiciones fotograficas para despertar la inspiración de cada uno, o bien salir a practicar al aire libre en las cercanias del centro.

Añadiré algunas de mis fotos para que las podáis valorar y opinar.

                           
                                                                                                                                            Un saludo.





5 comentarios:

  1. Me encantan tus fotos Bea, todos ellas me parece que estan genial ! parecen de un profesional!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aida! motiva mucho ver comentarios positivos sobre tu trabajo :D
      Tengo muchas más, ya subiré alguna durante el curso si Maite lo permite!

      Eliminar
    2. Por supuesto! todos estáis invitados a publicar vuestro trabajo, a dar opiniones, a intercambiar experiencias en el mundo de la creatividad audiovisual. Siéntete libre de hacerlo.

      Eliminar
  2. Qué fotazas!! Como todas las que haces tú!

    ResponderEliminar