domingo, 28 de septiembre de 2014

Fiebre del consumismo




      La razón por la que escribo este artículo es porque aparte de estar relacionado con las comunicaciones, tecnología y por tanto la misma asignatura CAM, también me parece inconcebible algunos extremos de nuestra sociedad. 







     Al final, todos usamos el móvil para las redes sociales y poco más, entonces ¿por qué entonces no tener un móvil que tan solo te aporte eso? Si somos objetivos, estos modelos "más viejos" son algo menos ligeros pero no rompen tan fácilmente; tienen otro sistema de operación interno, pero las aplicaciones son gratis y por último su batería puede pesar más, pero del mismo modo tiene más vida que la del Iphone.

     Fue a principio de este mes, el 9 de Septiembre, cuando salió a la venta un nuevo modelo de Iphone. Se trata del Iphone 6.

     Este, constituye ya el sexto modelo de una gama de móviles creados por la compañía Apple que se lanzó al mercado en 2007.

     Sin llegar a mencionar a aquellos tantos que por desgracia están necesitados y no tienen para comer, me parece muy injusto y me llama la atención el hecho de que algunos otros puedan permitirse el lujo y lo que es peor, crean necesario y vital, el tener el último modelo de teléfono móvil.

Entonces nos deberíamos preguntar, y ¿para que sirve un móvil?






     En un principio su única función era llamar a otras personas, aunque más tarde también surgió la opción de enviar mensajes. En aquel entonces, si además te lo podías permitir, además del teléfono tenías un ordenador o una cámara. Sin embargo, hoy en día sus usos son casi infinitos y en un mismo móvil que por cierto puede ser diez veces más pequeño y ligero; tienes una cámara de fotos y de video, una recordadora y editor de voz, una calculadora, un diccionario, un GPS y mapas de todo el mundo, un control de tráfico...lo que se podría decir un gran ordenador en tus manos.

     Parece todo genial, una clara demostración del avance del hombre en la tecnología y aunque por supuesto estoy de acuerdo con ella, no os hagáis una idea confundida, lo que no apoyo para nada es la necesidad que nosotros mismos, los propios usuarios hemos creado de estas máquinas.


     Me parece perfecto tener estos móviles si de verdad haces uso de la mayor parte de sus aplicaciones pero por desgracia, de acuerdo con mi experiencia personal y en lo que puedo percibir del resto de las personas, muchos,  aunque no necesitaran ni una décima parte de lo que este móvil ofrece, cada vez que sale un nuevo modelo sienten la necesidad de comprarlo. Y haciendo lo que aún es peor, hay personas que pagan a otras para que estas últimas hagan la cola para comprarlo.
 


     En definitiva, creo que nunca deberíamos olvidar el papel que deben ocupar las nuevas tecnologías en nuestro día a día para no hacer un mal uso de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario