miércoles, 5 de febrero de 2014

Política > Estados Unidos



Se anula la legalización de armas en Estados Unidos

Deva Martínez Alonso. Gijón a 12 de enero de 2014
  • La población de EEUU a favor del nuevo cambio realizado por Obama. 

Barack Obama

La fecha de ayer será una fecha para recordar, Barack Obama, http://es.wikipedia.org/wiki/Barack_Obama  presidente de EEUU, retiró la ley del derecho de posesión de armas para cualquier invididuo, después de varios altercados.



La población de EEUU a favor del nuevo cambio realizado por Obama. Ayer tras tres horas de discursión en el Parlamento, se ha llegado a un acuerdo, se anulará la legalización de armas, por el bien de la población. A las quince horas, Obama ofreció un discurso para el público dónde ofrece una cantidad de dinero por adelantado por cada arma que ‘sea entregada’ en los últimos meses. Aunque se creyó que este nuevo cambio iría relacionado con la mala aceptación por parte de la ciudadanía, estaban equivocados. 


El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden 

En los últimos años la legalización de armas que permitía a cualquier individuo y de cualquier edad poder adquirir un arma, era toda una barbaridad.
Obama explicó el porqué de esta nueva renovación en las leyes ya establecidas. 

Un joven mata a 20 niños y seis adultos en una escuela de Connecticut, EE.UU.

http://www.rtve.es/noticias/20121215/menos-27-muertos-tiroteo-escuela-connecticut-eeuu/587245.shtml

Un centenar de disparos a sangre fría.
Adam Lanza, un joven de 20 años como el presunto autor de la matanza de 20 niños -18 han muerto en el acto y dos al llegar al hospital- y seis adultos en una escuela de Newtown (Connecticut, EE.UU)
interrumpió en el colegio dónde habia realizado sus estudios y con un arma que anteriormente le había robado a su madre, la cuál estaba durmiendo en ese momento, Adam entró luego en el colegio y empezó a pegar tiros a cualquier persona que se le cruzara. Aunque los profesores y personal del colegio intentaron salvar a los niños, consiguió matar a 20 niños y seis adultos.

Otro caso particular 
En el mismo año, un niño de esta vez 17 años compró un arma dónde se desconoce el sitio en el cuál la adquirió y disparó a sus padres, por no comprarle un coche cómo capricho del adolescente.

Se espera que en los próximos años, tras la implantación de esta nueva ley se consiga una mejor seguridad en EEUU y así no se vuelvan a cometer más delitos por la misma causa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario