viernes, 28 de febrero de 2014

Noticia Falsa

GIJÓN EN RIESGO DE INUNDACIÓN

Surfista intentando adentrarse a la mar

El último mes de diciembre del año 2013 Asturias ha sido noticia en numerosos medios de comunicación. Esto es debido a que la la región del Principado de Asturias sufrió una ciclogénesis explosiva o "bomba explosiva" llamada "Gong", fenómeno metereológico que consiste en el nacimiento abrupto repentino de una borrasca, en un espacio de tiempo más corto de lo habitual además esta suelen venir acompañadas de vientos fuertes, de más de 100 km/h y que son considerados huracanados en algunos momentos. 

Consecuencias

Olas chocando contra el muro
Esto ha provocado numerosos daños como por ejemplo en el muro de San Lorenzo e inundaciones en numerosas carreteras de municipios costeros; en algunas zonas llegaron a contabilizarse hasta 60 litros de agua por metro cuadrado. Hay que añadir a estas circunstancias el hecho de que la pasada ampliación del Musel en el año 2012 (decidida por el ayuntamiento de Gijón a causa de que este se estaba quedando pequeño para los buques que llegaban con cargas pesadas) ha tenido efectos muy negativos. La playa de San Lorenzo, la cual gozaba de grandes kilometros cuadrados de extensa arena donde los bañistas paseaban alrededor de ésta, debido a la ampliacion del Musel se vio afectada de manera que este ultimo verano la playa no tuvo capacidad para que los ciudadanos pudiesen disfrutar del sol al no haber playa suficiente ya que el mar ocupaba toda. Todo esto ha llevado a que el instituto de oceanográfico de España se desplazarse hasta Gijón y averiguase cual es el problema por el que se forma esta anomalía.



Lo que deparara el futuro


Finalmente el resultado de la investigación fue que según los investigadores a causa de la ampliación del musel el mar ha subido más de lo habitual y este efecto nos perjudicará aun más ya que aproximadamente dentro de tres años el mar acabará rebasando el paseo de la playa e incluso llegando a los edificios situados en linea de costa que en ningún momento tuvieron problemas de inundaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario