jueves, 6 de febrero de 2014

El Renoir perdido


El cuadro que Pierre-Auguste Renoir nunca pintó se encuentra actualmente en la Universidad Complutense de Madrid

María Díaz Argüelles, estudiante de arte madrileña de 23 años acudió el pasado domingo 12 de enero al rastro de Madrid y cual fue su sorpresa cuando encontró lo que ella supuso una copia del cuadro “Chestnut Tree In Bloom”, de Pierre-Auguste Renoir, un cuadro con mucha historia detrás.

Sin embargo, no fue María quien compró el cuadro, sino su madre, que lo había adquirido con la intención de quedarse con el marco por siete euros. Pero cuando María descubrió la pintura no pudo sino sorprenderse, ya que ese cuadro en teoría nunca había sido pintado. El cuadro figuraba en muchos de los apuntes que Renoir había escrito, pero dejándolo como su “obra inacabada”. Aunque nunca hubo obra, muchos pintores se habían lanzado a intentar acabar esta obra de arte que los apuntes describían como “una tarde de otoño”, “un ciclo azul” y “campesinos entre espigas”.

Por ello la impresión de María fue mayor cuando llevó la pintura a la facultad de Bellas Artes de Madrid donde su decano, D. Josu Larrañaga Altuna llevó la obra a analizar. La universidad declaró el pasado martes que la pintura era auténtica del impresionista Pierre-Auguste Renoir.
El cuadro está valorado en más de 17000 millones de euros y se subastará el próximo lunes 27 de enero.

Se desconoce la procedencia del cuadro ni donde ha estado todo este tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario