martes, 18 de febrero de 2014

El Gobierno de EEUU detrás del ataque terrorista del 11-S

Esta noticia es falsa, se trata de una actividad para la asignatura de Comunicación Audiovisual y Multimedia 2ºBachillerato.
                                               
La verdad revelada gracias a Snowden
  



Recientes documentos aportados por el ex agente de la CIA, Edward Snowden, revelan que el atentado terrorista del 11 de Septiembre de 2001, que provocó la muerte de 3000 personas, no fue cometido por Al-Qaeda, sino por el propio Gobierno de los Estados Unidos.
Estos documentos, explican que el atentado del 11-S estaría respaldado por el Gobierno de EEUU, por la CIA y la NSA (Agencia de Seguridad Nacional).




La versión oficial de los hechos decía que:

  • El grupo terrorista Al-Qaeda secuestró cuatro aviones
  1. Dos se estrellaron contra las torres gemelas del World Trade Center, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran.
  2. El tercer avión secuestrado se impactó contra el Pentágono.
  3. El cuarto avión no alcanzó ningún objetivo al resultar estrellado en campo abierto, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros. 

Sin embargo, esa versión no fue aceptada por gran parte de la comunidad científica. Entre las pruebas que refutan esta teoría están:


Los recientes documentos prueban que:

  • Las torres gemelas se derrumbaron porque se habrían detonado unas cargas que habrían producido el colapso de los edificios, entonces sería una demolición controlada. Para dicha demolición controlada se habría usado termita, un explosivo, que se pone en todos o casi todos los pisos. 

       Además, en reproducciones  del impacto, no había evidencias físicas de altas temperaturas del incendio,                    insuficientes para dañar las estructuras de acero de los edificios como para hacerlas colapsar. Incluso meses            después del derrumbe, removiendo los escombros, todavía se encontraba el acero fundido, de manera que            para que hubiera alcanzado tales temperaturas sólo podría haber sido por explosivos.
                         

  • El avión estrellado contra el Capitolio.  Cabe decir que en casos de secuestro de aviones el Gobierno tiene un protocolo de seguridad que consiste, entre otras cosas, en hacer despegar cazas lo más rápidamente posible para interceptar al avión y comprobar qué es lo que ocurre. 

          En el caso del tercer vuelo, los cazas no llegaron.
         Además, los daños producidos por el choque en la pared del Pentágono eran demasiado pequeños para             haber sido causados por un Boeing, a lo que se explica que fue un caza lo que se estrelló.

                           


  • El cuarto avión  no se estrelló en un campo de Pensilvania, sino que fue derribado por otros cazas. 

Todo esto sirvió para que:
  1. EEUU convirtiese en enemigo número 1 a Bin Laden (Al-Qaeda), que defiende la yihad o propagación del musulmán por el mundo. 
  2. Así, EEUU pudo comenzar la Guerra de Irak (2003) con el pretexto de sufrir posibles ataques terroristas.
  3.  Como consecuencia, el Gobierno americano pudo interceptar las plataformas petrolíferas de Oriente Próximo.
Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario