miércoles, 26 de febrero de 2014

Noticia inventada

ETA VUELVE A ACTUAR


La banda terrorista de ETA vuelve a actuar, dejando un numero elevado de heridos y cinco muertos el 22 de enero del 2014

Inés Pellico Alonso, Gijón

La bomba explosiva colocada en la estación de tren, justamente en el raíl de Oviedo a Gijón hacia la hora de comer, donde trabajadores gijoneses venían desde Oviedo para ir a sus casas a comer. Hubo un total de 60 heridos y 5 muertos.
El atentado fue realizado por la etarra Inés del Río junto con José Ternera poco después de que les liberasen de la cárcel. Estis se reybuerib cib kis demás representantes de la banda dónde los otros lo llevaban planeando mucho tiempo.
Los etarras declaran ante el juez que tras pasar más de 30 años en la cárcel no quieren salir de ella si no consiguen lo que quieren. 
La banda terrorista ETA alerta a todas las comunidades sobre todo el peligro que tienen en sus manos.

Inés del Río liberada:


Nacimiento de ETA:

En Bilbao, 31 de julio de 1959. Un grupo de estudiantes radicales disidentes del colectivo EKIN –nacido en 1952 para reaccionar contra la pasividad y el acomodo que en su opinión padecía el PNV– funda Euskadi Ta Askatasuna(Euskadi y Libertad). Es el nacimiento de ETA, una alternativa ideológica a los postulados del PNV con cuatro pilares básicos: la defensa del euskara, el etnicismo (como fase superadora del racismo), el antiespañolismo y la independencia de los territorios que, según reivindican, pertenecen a Euskadi: Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra (en España), Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa (en Francia).
Su primera acción violenta se produce el 18 de julio de 1961: el intento fallido de descarrilamiento de un tren ocupado por voluntarios franquistas .Su primera víctima mortal se produce el 7 de junio de 1968. El guardia civil José Pardines Arcay muere en un control de carretera, tiroteado por Txabi Etxebarrieta, que fue abatido durante la persecución posterior
http://www.elcomercio.es/gijon/20090619/nacional/explota-coche-bomba-vizcaya-200906190926.html
http://www.elmundo.es/eta/historia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario