domingo, 6 de octubre de 2013

Primer articulo

Me llamo Deva Martínez Alonso, soy alumna del IES El Piles estoy estudiando segundo de bachillerato, en el curso de Ciencias Sociales, en el futuro quiero poder ir a la Universidad de Oviedo para estudiar el grado de Trabajo Social u otro de la rama de sociales y para llegar a ello este año necesito esforzarme con los estudios.
Durante mi tiempo libre me gusta salir con mis amigas a tomar algo o simplemente juntarnos todas para hacer cualquier otra cosa. También me gusta practicar deporte como el patinaje sobretodo por las noches por el muro o ir a dar una vuelta en bicicleta, porque hacen que me relaje y así de paso aprovecho para poder hacer algo de ejercicio.
He elegido la asignatura de Comunicación Audiovisual y Multimedia porque me gusta la informática y quería 
probar a hacer algo diferente.


PRIMER ARTICULO:

La marca con sede en Oregón (Estados Unidos), toma su nombre de Νίκη, la diosa griega de la victoria, dotada de la capacidad de correr y volar a gran velocidad, y asociada a Zeus o Atenea. El hecho de que presidiera en competiciones atléticas o militares fue lo que impulsó al empresario Phil Knight a nombrar así a su empresa de confección de material deportivo (Nike Inc.). Es más el logotipo de la misma está inspirado en un ala de la diosa victoria; fue creado por Carolyn Davidson en 1971 por 35 millones de dólares y hoy en día vale millones de dólares. También por ese hecho desde los Juegos Olímpicos Ámsterdam de 1928 en la parte anversa de las medallas olímpicas aparece la figura de Niké con una corona de laurel. 
Durante los años 70, Bill Bowerman, entrenador del equipo de atletismo de la universidad de Oregon, inventa las zapatillas con suela waffle (gofre). Obsesionado por el peso de los zapatos deportivos, un dia derrite caucho en una waflera y resultaba liviana y con excelente tracción. Algunos modelos de zapatillas de los años 70: Oregon Waffle, Nylon Cortez, Waffle Racer, ect. 
Entrados los 70, Nike rompe relaciones con Onitsuka y se decide a lanzar sus líneas de calzado en solitario. Knight desarrolla la estrategia de marketing y coloca a un representante de la firma que se desplaza por los equipos y universidades. La marca gana en popularidad y empieza a comercializar otros materiales deportivos como camisetas y bolsas.
A principios de los años 80 se popularizaba en Estados Unidos el uso del calzado deportivo para el uso diario y esto junto con las estrategias de patrocinio hace que Nike llegue a los hogares estadounidenses de forma masiva. A mediados de los 80, la empresa atraviesa una crisis de la mano de su competidor Reebok, ésta se superará gracias a la contratación en 1985 de un jugador de baloncesto desconocido entonces llamado Michael Jordan que llevará a la marca a cotas de mercado inéditas hasta la fecha.
En los últimos años, ha desplazado el foco de su negocio desde la producción, que actualmente corre a cargo de empresas externas, a la imagen de marca, como símbolo del espíritu del deporte y la autosuperación.
Aqui vemos un retrato de Niké:
Y aqui otro del simbolo de Nike:


http://www.thamyris.uma.es/Thamyris2/DIAZ_CARRETERO.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Nik%C3%A9
http://es.wikipedia.org/wiki/Nike

1 comentario:

  1. Deva, gracias por presentarte.
    Lamento decirte que ya hay un artículo anterior sobre Nike y la diosa griega Niké.
    Lo siento, no me vale que repitáis el tema. Tendrás que hacer otro artículo.

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