martes, 1 de octubre de 2013

Primer artículo


Me llamo Inés García Palacio. Soy alumna de segundo de bachillerato B. He elegido el bachiller de letras porque me gustaría ser maestra de niños pequeños o periodista. No tengo muy claro el futuro pero por ahora es lo que más me llama.

Mis aficiones son el fútbol, me encanta verlo pero no jugar. También me gusta mucho salir con mis amigos y jugar a volleyball, aunque ahora no tengo mucho tiempo para practicarlo.
He elegido esta asignatura porque me gustan mucho las tecnologías y siempre me llamo mucho la atención. 


PRIMER ARTÍCULO.

La marca "AJAX" es una marca de limpieza especializada en desengrasantes.
Ajax, denominado "Ajax el Grande" era un héroe griego primo de Aquiles. El nombre se lo puso Hércules. Se decía que era muy fuerte. Ajax peleo en la guerra con coraje y destreza. Era muy valiente y tenía un inmenso escudo. También era muy testarudo. Se le describe como un personaje muy guerrero, fuerte y de gran estatura.  Nunca fue herido en ninguna de las batallas.
Estuvo en la Guerra de Troya acompañado de su hermano.
En una pelea con Odiseo, Ajax cae al suelo y cuando se levanta esta enloquecido de furia y confunde un rebaño de ovejas con personas y mata a todos los animales. Cuando Ajax se despierta de su locura, se da cuenta de todo lo que paso y al no poder soportar la carga de haber matado animales, se suicida antes de vivir avergonzado.
Tras su muerte nació una flor de Jacinto en el punto donde cayo su sangre cuyos pétalos llevaban las dos primeras letras de su nombre, como si fuese un lamento.
Este nombre también lo lleva un equipo de fútbol holandés ganador de múltiples títulos.
Podremos suponer que el limpiador lleva el nombre de "AJAX" por lo fuerte que es y porque puede con toda la grasa.



BIBLIOGRAFIA
http://www.thamyris.uma.es/Thamyris2/DIAZ_CARRETERO.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81yax_el_Grande

1 comentario:

  1. Y por qué crees que la marca escogió ese nombre? No es muy curioso? A mí me ha gustado lo que nos has contado pero me gustaría saber la relación. Y el equipo de futbol de AMsterdam? Por qué Ajax y no Pepito Grillo?
    Muy correcto el artículo pero me he quedado a medias.Podrías ampliarlo un poquito por favor?

    ResponderEliminar