jueves, 30 de abril de 2015

V de Vendetta

 A continuación voy a hacer una breve repaso a una de mis películas favoritas, V de Vendetta. Esta película fue dirigida por  el australiano James McTeigue y su ayudante Alex Kirby, producida por Joel Silver y los hermanos Wachowski, quienes también escribieron el guión. Los personajes están compuestos por Natalie Portman como Evey Hammond y Hugo Weaving haciendo el papel de V.

 James McTeige es un director australiano nacido el 29 de Diciembre de 1967, ha dirigido películas como V de Vendetta en 2006, o Ninja Assasins en 2009 y trabajó como asistente de dirección en películas como Star Wars 2 y la trilogía de Matrix.

 La película comenzó su rodaje el 7 de Marzo de 2005 en Postdam, Alemania. La mayoría de las escenas fueron rodadas en este lugar, pero alguna también fue rodada en Berlín, la capital alemana. La película también tiene dos semanas de rodaje en el Reino Unido, en el campo de concentración de Larkhill. Las escenas del metro se rodaron en la estación de Aldwych, actualmente en deshuso. La escena final fue rodada en el palacio de Westminister, el área de Trafalgar Square y Whitehall hasta el parlamento británico y el Big Ben. El rodaje finalizó el 8 de Junio de 2005.

 Las partituras originales de la banda sonora de V de Vendetta fueron creadas por David J de la banda `Bauhaus´.


                                                              SINOPSIS

Tras una guerra nuclear a escala mundial, Inglaterra es tomada por Norsefire y se sume en un régimen totalitario, que controla a la población mediante los métodos habituales (policial, propagandístico, etc) y otros tecnológicos (cámaras, micrófonos, etc). Sin embargo, un "terrorista" subversivo que se autodenomina V y que se oculta disfrazado de Guy Fawkes, no piensa permitir que ese régimen perdure mucho más. Al inicio de su campaña, V se encuentra con la joven Evey Hammond, la cual se convierte en su más fiel aliada contra Norsefire.


https://www.youtube.com/watch?v=hLFbzujSy-8 (escena a analizar)

A continuación voy a realizar un análisis de una escena. En esta escena predominan los planos frontales además de los planos generales a la hora de los disparos y cuando V logra matar a todos sus enemigos. esta escena es una especie de venganza de V contra la  clase alta del Reino Unido luchando por sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario