martes, 7 de abril de 2015

Diario de un rebelde

Diario de un Rebelde


He decidido realizar el trabajo de cine sobre la película "Diario de un rebelde" de Scoltt Kalvert ya que es una historia de un joven chico muy talentoso ,Jim (Leonardo DiCaprio), que jugaba en un equipo de baloncesto y soñaba con jugar en la liga profesional. Sin embargo, su sueño se derrumbó y en su lugar él y sus amigos se vieron inmersos en una espiral de drogas, prostitución y delincuencia, conociendo el lado más oscuro de la vida. Mientras Jim contaba sus vivencias en su diario, donde confesaba todos sus actos. Esta historia es una autobiografía del músico, escritor y poeta estadounidense Jim Carrol.

Escena seleccionada:

He seleccionado una trágica escena donde Jim( Leonardi DiCaprio) realiza una magnífica interpretación sobre un joven consumido por las drogas y que le lleva a enfrentarse incluso con su propia madre por reclamarle dinero para sus vicios.

https://www.youtube.com/watch?v=I5FHKlOLd38




Información sobre la película y el director:

Scott Kalbert, un director poco prolífico que construye una historia sólidamente narrada. Tiene la película un gran guión escrito por Brian Goluboff, basándose en la vida del poeta y músico Jim Carroll (1949-2009), conocido sobre todo por su obra autobiográfica que da nombre al film: Diario de un rebelde. Tiene esta película una excelente banda musical de Graeme Revell, buena fotografía algo tenebrosa en ocasiones que encuadra a la perfección el lóbrego tema de las adicciones en los jóvenes de David Phillips, y una buena puesta en escena.
En cuanto al reparto, la verdad es que me ha impresionado muy gratamente en su conjunto, pero sobre todo por el gran papel de protagonista interpretado por un jovencísimo Leonardo DiCaprio, acompañado de excelentes actores y actrices de reparto como Bruno Kiry (estupendo), Lorraine Bracco (genial en el papel de madre), Ernie Hudson (un rol memorable de buen samaritano), James Madio (muy bien), Patrick McGau (estupendo coleguita), Mark Wahlberg (gran interpretación),Juliette Lewis (en su rol genial) y Michael Imperioli (multinominado y excelente actor). Todos juegan un papel muy interesante y de conjunto que gira alrededor del enorme DiCaprio.

Otras obras del director:


Género literario:

-Drama


Resultado de imagen de diario de un rebelde

Resultado de imagen de basketball diaries  drugs

No hay comentarios:

Publicar un comentario