domingo, 10 de mayo de 2015

THE MATRIX

Matrix es una trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por los Hermanos Wachowski, protagonizadas por Keanu Reeves,Laurence FishburneCarrie-Anne Moss y Hugo Weaving.
La saga se ha convertido en un referente en la ciencia ficción, y algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido ampliamente emuladas y reflejadas tanto en otras películas como en trabajos de aficionados y fanáticos, pasando a ser un elemento de la cultura popular.

La película plantea que en el futuro, casi todos los seres humanos han sido esclavizados, tras una dura guerra, por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Estas los tienen en suspensión, y con sus mentes conectadas a una simulación social que representa el final del siglo XX, Matrix. Los seres humanos son usados por las máquinas para obtener energía, y los pocos humanos descendientes de los que no cayeron en las redes de los robots o que han sido liberados de Matrix, viven en la ciudad Zion. Desde allí, una pequeña flota de naves se mueve por el subsuelo, entrando de forma clandestina a Matrix y tratando de liberar cada vez a más personas conectadas, buscando a aquellos que intuyen que algo no es correcto en el ilusorio mundo en que viven. Algunos de los capitanes de estas naves, como Morfeo (Laurence Fishburne), creen que hay alguien en Matrix que es El Elegido, la persona que acabaría con la guerra, con las máquinas, según una antigua profecía. Morfeo se fija en Neo (Keanu Reeves), un pirata informático que vive atrapado en Matrix sin saberlo, creyendo que él puede ser el elegido.

ANÁLISIS DE UNA ESCENA

La escena que he escogido se trata de las mas conocidas de la película. Se denomina The Lobby Scene, en español, escena del vestibulo, donde Neo, el protagonista, y Trinity son detenidos por unos guardias de seguridad que les obliga pasar por un detector de metales de la entrada:


La escena se vuelve en un campo de batalla al ataque de Neo y Trinity junto sus armas ocultas, los guardias piden refuerzos pero al final son superados por la fuerza de esta pareja

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada