lunes, 11 de mayo de 2015

Los nuevos móviles de muñeca.

Resultado de imagen de apple watch      Tras la presentación que hizo la prestigiosa empresa Apple, el pasado nueve de marzo con el nuevo Apple Watch y no iWatch, se ha abierto un nuevo mercado en el mundo de la última tecnología. Se trata de los relojes inteligentes también conocidos como los smartwatch, que consisten en tener la pantalla del móvil en tu muñeca como un reloj.

     Sin embargo, esta aparato no es considerado por todos como una novedad propiamente dicha, algunos señalan que tan solo se trata de una doble pantalla del móvil en tu muñeca, y por lo tanto, algo más accesible.

Resultado de imagen de smartwatch     De este modo, todos los modelos de las diferentes compañías que se han sumado a la iniciativa : Pebble, Sony, Samsung LG… buscan esto: mostrar de una manera más cómoda como puede ser en  tu mano, todas las notificaciones que tu teléfono recibe.

     Aunque este Apple Watch como es habitual, consiste en el modelo más desarrollado y con más funciones posibles entre el resto de las compañías telefónicas competitivas, cabe desatacar que tampoco el recién presentado Apple Watch es perfecto.

     Resulta evidente las numerosas críticas que reciben estos aparatos pues recién salidos al mercado, presentan muchos aspectos mejorables como son : la duración de la batería, su eficacia, las aplicaciones disponibles o incluso, su configuración más básica como el tiempo predeterminado para mostrar la notificación en la pantalla del reloj. Las mejoras de todos estos detalles resulta un campo desconocido incluso para los propios diseñadores.




     A pesar dicha situación sin embargo, ya es posible establecer un ranking en lo que se refiere a los modelos Andriod mejor valorados. Entre ellos destacan:

Mejor reloj inteligente | ValorTop            El primero mejor considero es el Pebble Steel. Este modelo que destaca por su sencillez y eficacia al mismo tiempo, se basa en mostrar las notificaciones que recibe el teléfono en su pantalla y ofrecer un mercado de aplicaciones muy completo. Con una larga batería de hasta cinco días de duración, y sumergible en agua salada, es además compatible con aparatos iOS y Android.



Reloj Android Comparativa
            En segundo lugar el Samsung Gear 2 Neo, versión mejorada del Samsung Gear que incorpora un nuevo diseño y una mejor relación calidad-precio que su antecesor en Samsung. Realiza las funciones del teléfono como enviar mensajes, recibir notificaciones, contestar llamadas o incluso como pulsera de control y seguimiento de las actividades deportivas del usuario. Por último, es compatible con dispositivos Samsung.
          


Mejor reloj inteligente     Le sigue a este modelo de Samsung en tercer lugar, el de la compañía Sony con su Sony Smartwatch 2. Dispositivo con un gran número de aplicaciones disponibles además de mostrar las notificaciones correspondientes pero que resulta principalmente atractivo no solo por su diseño, sino que también por su relación calidad- precio. Cuenta con una pantalla táctil y una batería de 3 días de duración .



Mejor reloj android | ValorTop             Y por último, la empresa LG, que nos presenta su LG G Watch. Un dispositivo criticado por su insulso diseño pero que compatible con móviles Android 4.3 o superiores, resulta un aparato muy sencillo de manejar y configurar. Además, junto con las notificaciones del teléfono, cuenta con reconocimiento de voz. Este aparato de pantalla táctil carece sin embargo ,de una buena batería, pues esta limitada a un día de duración.




Sin embargo, en mi opinión cabe establecer una diferencia entre estas compañías telefónica y la compañía Apple.

Resultado de imagen de apple watch edition      Las primeras buscan en términos generales mostrar las notificaciones del móvil en la muñeca, de manera que resulte más cómodo y accesible, pero sin poder realizar muchas actividades al mismo tiempo como se podría en el propio reloj. Y además, siempre buscando la mejor relación calidad-precio, compiten  por el modelo más atractivo, y por una batería de mayor duración que cubra las necesidades de sus usuarios
.


Resultado de imagen de apple watch
     Por otro lado, la compañía Apple nos presenta un reloj que aunque solo compatible con iphone5 y modelos sucesores, posibilita realizar las mismas funciones que el móvil pero desde la pantalla del reloj en la muñeca. De este modo, con un precio como resulta evidente, más elevado, nos ofrecen un dispositivo con un elegante diseño y menú principal.
En primer lugar, oferta tres modelos diferentes, para que se adapten a cualquiera de las necesidades del usuario:  
El Apple Watch original, el Apple Watch deportivo y el Apple Watch Edition, además de una amplia selección de correas para personalizarlo.

   
Apple Watch
   Su funcionamiento conserva el aspecto o diseño de un reloj tradicional con una pantalla táctil y una corona digital desde la que se pueden acceder tanto a las aplicaciones del reloj como a las del propio móvil junto con la existencia, por supuesto, de Siri. Con función de cámara, toma incluso fotos de forma remota y puede hablar y responder con la función de micrófono mediante el dictado. De esto modo, sus aplicaciones son casi infinitas y de hecho, tan amplias y variadas como lo sean en el propio Iphone. Extendiéndose por lo tanto hasta el mundo del fitness y control cardiaco.



Por otro lado, una de las críticas que ha recibido dicho Apple Watch es la duración de la batería que no logra superar el día.
Resultado de imagen de smartwatch 


Ante esta situación actual, cabe destacar en mi opinión algo inusual. Este nuevo artilugio, a pesar de ser el más novedoso tecnológicamente, no ha causado tanta sensación ni furor entre los más puestos en las últimas tecnologías, como se esperaba. Estos, lo consideran como una doble pantalla del smartphone y por tanto siempre dependiente de este, conectado vía bluthooth. Pero, lo que resulta aún más importante ante todo, no muy rentable, pues para este aparto innecesario, se plantean todos sus modelos con precios demasiado elevados  

     

     Parece por lo tanto, que los diseñadores deberán seguir con su proyecto para eliminar esta dependencia entre el reloj y el móvil. Lo que los usuarios desean es un reloj que desempeñe las funciones de un móvil de por sí y no necesite de otro en el bolsillo. Esto significaría un reloj con su propia tarjeta SIM, auricular blutooth…
Resultado de imagen de apple watch


     En definitiva, el primer intento para el Smartwatch ha sido fallido. Sin embargo, bien es cierto que no es la primera vez que ocurre esto con los nuevos inventos y necesitaremos que pasen unos años para ver las necesidades y caprichos de todos los usuarios satisfechas con estos móviles de muñeca del futuro.





Fuentes de información:

http://www.valortop.com/mejor-smartwatch 
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/09/140909_tecnologia_apple_watch_criticas_ig
http://cincodias.com/cincodias/2015/03/09/gadgets/1425901464_189173.html
http://hipertextual.com/2014/09/smartwatch-opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada