martes, 3 de febrero de 2015

Sebastião Salgado

Sebastião Salgado nació el 8 de febrero de 1944 en Minas Gerais. Trabaja en la Organización Internacional del Café hasta que en 1977 decide dedicarse a la fotografía. Comenzó trabajando en París para la agencia Gamma y más tarde se unió a Magnum Photos. En 1944 creó su propia agencia también en París, la cual se llamaba Amazonas Images.


 La fotografía de Sebastião es sociodocumental, es decir, trata sobre el trabajo que realizan las personas en zonas de pobreza o zonas menos desarrolladas. En 2011 llegó a ser nominado como representante especial de UNICEF por su trabajo como fotógrafo. En 1989 ganó el premio internacional de la fundación Hasselblad. En 1998 logra conseguir el premio Príncipe de Asturias de las artes y en 2007 consigue volver a obtener dicho premio y meses mas tardes logró el Premio del Público.
  



 Sebastião fue criticado por varios periodistas y fotógrafos, los cuales decían que trataba de comercializar la miseria humana y tratar de embellecer situaciones dramáticas, las cuales hacían perder su autenticidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario