jueves, 12 de febrero de 2015

3.Fotógrafo. Biografía y crítica.

Henri Cartier Bresson.


Henri Cartier Bresson (22 de agosto de 1908 – 3 de agosto de 2004)1 fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción.
A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de retratar a personajes como Pablo PicassoHenri MatisseMarie CurieÉdith Piaf,Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara. También cubrió importantes eventos, como la muerte de Gandhi, la Guerra Civil Española, donde filmó el documental sobre el bando republicano "Victorie de la vie", la SGM, en la que estuvo en la Unidad de Cine y Fotografía del ejército galo o la entrada triunfal de Mao Zedong a Pekín. Cartier Bresson fue el primer periodista occidental que pudo visitar la Unión Soviética tras la muerte de Stalin.
Su obra fue expuesta, en el museo del Louvre, en París, en 1955.


Resultado de imagen de henri cartier bresson

 EL “INSTANTE DECISIVO” DE HENRI      CARTIER-BRESSON

De todos los conceptos fotográficos, seguramente no existe ninguno más famoso que el célebre “instante decisivo” acuñado por el fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson. Este fotógrafo ha anunciado en varias ocasiones que es un amante del momento, y para él esta es la mejor forma de expresar las situaciones.

Aquí tenemos sus instantáneas más famosas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada