lunes, 9 de febrero de 2015

Clark Little


Nació en Napa, California en 1968. Dos años más tarde pasa a vivir en Oahu, Hawai, lo que cambió radicalmente su futuro al descubrir allí su amor por el surf. En los años 80 y 90 se hizo un hueco como pionero del surf en las rompientes más peligrosas de Waimea Bay.

Comenzó su pasión por tomar fotos a las rompientes cuando su esposa le dijo que quería una imagen del océano para decorar su dormitorio, fue entonces cuando compró una cámara resistente al agua y empezó a aficionarse a fotografiar el mar.

Pese a su experiencia, Clark y su equipo fotográfico han pagado muchas veces la intrepidez de estas fotografías. Se ha roto 4 costillas y una pierna. Sufrió dislocaciones en sus dos hombros. En una ocasión estuvo 8 minutos bajo el agua al quedar enganchado en el fondo marino, lo que casi le cuesta la vida. En ese suceso, su cámara hizo accidentalmente una foto mientras el yacía inconsciente en el fondo del mar. Clark dice que hay una foto que nunca mostrará, y es la de ese accidente.



Clark Little fotografiando un tubo.














En poco tiempo ha adquirido un gran reconocimiento mundial por sus imágenes que no dejan de sorprender a quienes las ven al contemplar la belleza y dureza del océano, aguas cristalinas, puestas de sol a través de tubos y fotografías a tortugas marinas en los arrecifes de Hawai.



Puesta de sol vista desde un tubo.


Sus obras han sido expuestas en numerosos museos de todo el mundo y publicadas en National Geographic, New York Times, Nikon mundial y demás revistas y periódicos de prestigio.

Entre sus premios y reconocimientos cabe destacar el Premio Océanos Fotografía de mejor fotografía de la naturaleza en 2011 y Fotografía del Año en 2009 entre muchos otros.



Increíble foto de una ola levantando
arena del fondo como si se tratase
 de una tormenta de arena.



















He escogido a este fotógrafo porque comparto con él la pasión por coger olas, aparte de sacar unas fotografías increíbles que muestran a la perfección la belleza del océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario