lunes, 20 de octubre de 2014

EJERCICIOS 3 Y 4 DE PHOTOSHOP


El primer ejercicio trataba de usar filtros para crear efectos sobre una imagen. Es importante decir que se pueden combinar distintos filtros, y dependiendo del orden se puede obtener un resultado u otro.



Por lo general a mayor numero de pasos el resultado tiene mejor calidad.
Partiendo de la foto original cree varias imágenes aplicando un solo paso.


Azulejos
Fresco
Carboncillo

Para demostrar la diferencia entre el resultado con los filtros y otros procesos mas largos he creado una imagen a lápiz. Para ello se duplica la capa, a continuación empleamos imagen, modo, escala de grises; nos aparecerá una ventana en la que nos preguntara si queremos acoplarla, hay que seleccionar no acoplar, para continuar se va en la ventana de capas a seleccionar la opción sobreexponer color, lo siguiente es pulsar Ctrl+i, la imagen se quedará en blanco, para terminar se emplea filtro, desenfocar, desenfoque gaussiano y lo regulamos a placer. El efecto final es este.
Lápiz

 Luego hice un Andy Warhol, en el que se usa el umbral, seguido del filtro de cuartear, tras esto se crea una nueva capa en blanco que se sitúa detrás de la capa inicial; desde la capa de la que partimos seleccionamos las diversas áreas que queremos pintar, se suprime la parte blanca de esta, y en la capa que acabamos de crear se usa el bote de pintura manteniendo la misma selección.
Para acabar se combinan las capas y se divide el lienzo en cuatro partes con la ayuda de las reglas de página, a continuación se transforma la imagen para reducirla y copiarla hasta tener cuatro, se coloca cada imagen en una de las esquinas y con ajustes, tono/saturación se cambian los colores de cada una de las capas. El resultado obtenido es este.

Andy Warhol


Para el segundo ejercicio había que crear un foto montaje, yo decidí hacer que unos delfínes nadasen
alrededor del barco en la bahía de Gijón.
Foto inicial
Foto  delfín 1
Foto delfines 2


Para terminar y hacer que la entrada a puerto sea mas espectacular sustituí las montañas de Gijón por el Himalaya
Himalaya
Solo con delfines
Resultado final

5 comentarios: