miércoles, 29 de enero de 2014

POLÍTICA



Esta publicación es un trabajo realizado en clase de CAM que se basa en una noticia inventada.

La situación política en España

RAJOY A LA CÁRCEL
El pasado 14 de enero de 2014, Mariano Rajoy ha declarado ante la fiscalia sobre el caso Gürtel. El juez le ha llamado a declarar porque su nombre aparece en los papeles que se le atribuyen a ex tesorero del PP, Luís Bárcenas. 
Presidente del Gobierno de España,Mariano Rajoy.

El denominado caso Gürtel es la investigación dedicada a una presunta red de corrupción política vinculada al Partido Popular de España (PP). El caso Bárcenas, que recoge una contabilidad B del PP (es decir, no declarada a la Hacienda Pública española), con donativos ilegales de constructoras y entrega de dinero negro en sobres a los dirigentes del partido hace que muchos diputados y el presidente del gobierno tengan que declarar ante la fiscalía.
El miércoles, Rajoy ha hablado ante el juez y este le ha declarado culpable al ver unos correos electrónicos con Luis Bárcenas donde se podía observar que Bárcenas le entregaba un “sueldo extra”. Al desmentirlo Mariano Rajoy, ha pasado inmediatamente a disposición judicial y en unos días ira a Villabona hasta que el juez crea conveniente.

Rajoy se compromete a seguir gobernando incluso desde la cárcel.
En plena tormenta política desatada por el escándalo de los supuestos sobresueldos en el Partido Popular, el presidente Mariano Rajoy ha compadecido en la Moncloa para tranquilizar al pueblo: ."Cumpliría mi condena pero también mi mandato"


 “Viajaría a Bruselas aprovechando el fin de semana”
Mariano Rajoy ha explicado que, “poniéndonos en lo peor”, podría adaptar su agenda si se viera obligado a trasladar su residencia “a un centro penitenciario con buenas instalaciones como, por ejemplo, el de Alcalá-Meco”. Según Rajoy, “hay salas en las que podría recibir visitas de representantes de otros países siempre que se respetara el tiempo reglamentario”. También ha declarado estar dispuesto a sacrificar sus permisos de fin de semana para dedicarlos al servicio de su país.
Publicado por “El mundo today”



1 comentario:

  1. Esta publicación es un trabajo hecho en CAM que se basa en una noticia inventada.

    ResponderEliminar