jueves, 30 de enero de 2014

NUEVA MEDIDA ESTRATÉGICA CONTRA LA CRISIS

  Esta es una noticia falsa redactada para una trabajo de la clase de CAM.

Después de conocer los datos positivos de las ventas navideñas, el buen inicio de las rebajas de este año nuevo y teniendo en cuenta el grado de satisfacción de los consumidores, el  presidente de la Unión de Consumidores ha propuesto una medida para estimular la economía en este año 2014:
mantener los precios de las rebajas durante todo ese año.

José Ángel Oliván, presidente de la Unión de
Consumidores de España
El gobierno español y el Ministerio de Economía y Competitividad aprobaron y aceptaron ayer esta medida, los cuales la consideraron como una estrategia al observar los datos positivos de las rebajas.

Inicio de la medida y establecimientos afectados

Se pondrá en marcha  a partir del 1 de marzo, momento en el que acaban las rebajas oficiales en todo el país, y afectará tanto a pequeños comercios como a grandes superficies de todas las provincias de España.
 

La CEOE y las normas de la medida

La CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales),encargada de velar por los intereses de los empresarios, aceptó la estrategia pero impuso  que el descuento en los productos debía de ser el 40% del precio original, con el fin de proteger los beneficios de los comerciantes.
Por otra parte, se establecieron las siguientes normas a la hora de poner en marcha el descuento:

     . Los establecimientos que incumplan esa medida serán multados, cuya cuantía de dinero rondara entre los 300-600€ dependiendo del establecimiento.

     .  Se prohíbe  poner en los escaparates carteles sobre el descuento, ni anuncios televisivos o en la radio sobre él, puesto que no se trata de unas rebajas oficiales sino de una ley para conseguir buenos resultados en la economía española.

    . En las etiquetas de los productos debe aparecer el precio base y el rebajado.

 La Unión de Consumidores de España y su intervención, consejos.

La Unión de Consumidores vigilará que no haya fraudes al consumidor vendiendo productos con un descuento diferente o sin él, o rebajando la calidad de los productos al utilizar materias primas aún más baratas para obtener beneficios.
Por ello se recomienda comprobar el producto y verificar la rebaja. También se recomienda no gastar compulsivamente, sino invertir en productos que cubran nuestras necesidades.

Previsiones de la nueva medida

La CEOE prevé que se gastará un 1,8% más que en el 2013, estimando que cada persona gastará un promedio de 50€. Con ello las ventas de pequeños y grandes comercios aumentarán, por lo que se espera que la evolución del PIB sea creciente.

Opiniones

- "Es una buena medida para ayudar a los españoles y a su vez a nosotros, los empresarios, pero he de decir que se podría haber hecho antes", señalaba Amancio Ortega, propietario de Inditex.

-" Nosotros aceptamos muy gustosamente esta iniciativa con el fin de ayudar también a las familias con dificultades económicas, y aseguramos de que  nosotros no rebajamos la calidad de los productos", decía el gerente de España de Carrefour.

- "Todo se ve muy bonito, pero habrá muchas personas que saldrán perjudicadas de esa medida: algunos comerciantes no tendrán beneficios e incluso generarán pérdidas", decía un propietario de una tienda de electrodomésticos en Barcelona.

Noticias relacionadas sobre datos positivos de ventas navideñas y rebajas

- http://cincodias.com/cincodias/2013/12/30/economia/1388392658_273090.HTML

-http://www.huffingtonpost.es/2014/01/07/rebajas-2014-optimismo-comerciantes_n_4552774.HTML

-http://www.lne.es/economia/2013/12/08/consumo-vuelve-casa-navidad/1511611.html






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