lunes, 30 de septiembre de 2013

Primer artículo


ÁLVARO AMADO FIERRO, 2ºA



Me llamo Álvaro y en este artículo expondré un comentario sobre el anuncio que he encontrado relacionado con nuestro pasado clásico. Pero antes de nada, hablare en esta, mi primera entrada, un poco sobre mí. En cuanto a aficiones no es que pueda decir mucho. Me encanta pasarme todo el día con el ordenador o con la videoconsola. Y cuando no hago ninguna de esas dos cosas, es porque o bien, estoy en clase, o saliendo por ahí con mis amigos. En el futuro me gustaría estudiar algo relacionado con la química, bien sea una ingeniería, o bien química teórica.



Primer articulo


El vídeo que he escogido, tiene que ver con la Antigua Grecia.
Pero antes de hablar del anuncio, hablare un poco de algo característico de estos anuncios.

Los anuncios como este, los que recurren a utilizar escenarios antiguos, en su mayoría greco-latinos, normalmente, se refieren a ellos con la palabra “péplum”. El término Péplum proviene de latín y significa “el manto”. Se tomo en consideración a las túnicas o capas que se usaban abrochadas en los hombros en esa época. Estas referencias están presentes en otros muchos anuncios, como puede ser en este:

Anuncio de BBVA

En cuanto al anuncio del vídeo, no se puede decir mucho. El escultor les presenta a dos jóvenes la escultura la cual define como “absolutamente perfecta” y hace hincapié en la mejor parte de la escultura, que son las dos cervezas que sostiene.
El escultor se retira, y ellos, que consideran un desperdicio poner esas cervezas ahí, deciden cogerlas, ante lo cual, mutilan cómicamente a una de las esculturas mas famosas del mundo, la Venus de Milo.
Al final del anuncio, podemos ver como el escultor presenta su creación, y se queda perplejo al ver su obra desmembrada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bibliografía:


1 comentario:

  1. Es interesante lo que senalas, aunque me ha quedado un poco confuso, quizas porque has de cuidar mas tu expresion escrita. ( te pido disculpas por la falta de acentos, te escribo desde el movil).
    Ha faltado cierta unidad en el "todo" global del articulo. Interesante lo relativo al "peplum". Muchas gracias por introducirte a ti mismo y por lo que nos cuentas en el articulo. En proximos, ya iremos puliendo esos detalles. Todo se aprende con esfuerzo y experiencia.

    ResponderEliminar