viernes, 11 de mayo de 2012

Una de cortos, oido cocinaaaaa


  • Comentario para este cortometraje:

A destacar, en positivo, su vis cómica, bien conseguida y un montaje bastante acertado. En negativo, el o la operario de cámara, que ha tenido serios problemas de encuadre y de zoom, el director/a que tenía que haber buscando mejores planos y puestas en escena (idem realización qur brilla por su ausencia) y que el seguimiento del guión (no hay tal)
De todos modos, considerando que lo hicisteis un poco deprisa y corriendo, dejando todo para el final, tiene su mérito y cierta frescura. Os puesto un 7,5 en este corto (no lloréis más nota, he sido generosa!)
video

  • Este cortometraje adolece de un guión poco consistente. Si lo hubiérias concebido como un video clip, dándole importancia a la música , creando una base rítmica más rápida y con una realización más trabajada, podíamos haber visto un cortometraje muy interesante. Hay algunos fundidos y transiciones de buena factura, y la parte final está más o menos bien conseguida. Yo le daría un tirón de orejas al cámara y la directora tenía que haber cortado más los planos, rodar en plano secuencia es muy difícil! 6,5,un Bien alto.


video

  • Este es un corto de sobresaliente, de esos que sabes que los estudiantes pueden hacer pero que cuando te lo encuentras, son una sorpresa realmente refrescante. Muy buen guión, con el consabido bang final, ese que hace que el espectador salga de una proyección con una sonrisa en la boca. Buena grabación y edición posterior, a pesar de algunos problemas técnicos evidentes.



http://www.youtube.com/watch?v=ThJEdCMKPBU&feature=youtu.be
  • Esta historia clásica, en un género como el western, me pareció un poco corta y exenta de trama cuando leí el guión. Pero sin embargo, un buen montaje y edición,el efecto de película antigua de línea temporal lenta, le han dado un cierto aire épico y no exento de interés. Algunas tomas habría que haberlas trabajado más, no entendemos, por ejemplo, por qué el duelo. Muy buenos primerisimos planos. Lástima que el responsable de exteriores no controló que detrás de los personajes pasan coches y se adivina el Molinón. Ese detalle es inaceptable. Hay que revisionar las grabaciones en la captura y repetir esas tomas buscando un plano más adecuado. 8 Notable.




Un cortometraje sobre zombies histriónico y lleno de humor me pareció una propuesta divertida y estaba impaciente por ver los resultados. Fue el grupo que primero inició el rodaje, el que parecia tener más claras las cosas, más tiempo, un escenario de rodaje definido, un guión sólido. Por eso, al ver el resultado, en dos versiones, he sentido una cierta decepción pues mis expectativas eran altas y he podido comprobar que es una historia incompleta y que no sigue en absoluto el guión escrito en un primer momento.
No está mal, pero con más interés y trabajo se podía haber hecho más.