domingo, 28 de septiembre de 2014

Fiebre del consumismo




      La razón por la que escribo este artículo es porque aparte de estar relacionado con las comunicaciones, tecnología y por tanto la misma asignatura CAM, también me parece inconcebible algunos extremos de nuestra sociedad. 







     Al final, todos usamos el móvil para las redes sociales y poco más, entonces ¿por qué entonces no tener un móvil que tan solo te aporte eso? Si somos objetivos, estos modelos "más viejos" son algo menos ligeros pero no rompen tan fácilmente; tienen otro sistema de operación interno, pero las aplicaciones son gratis y por último su batería puede pesar más, pero del mismo modo tiene más vida que la del Iphone.

     Fue a principio de este mes, el 9 de Septiembre, cuando salió a la venta un nuevo modelo de Iphone. Se trata del Iphone 6.

     Este, constituye ya el sexto modelo de una gama de móviles creados por la compañía Apple que se lanzó al mercado en 2007.

     Sin llegar a mencionar a aquellos tantos que por desgracia están necesitados y no tienen para comer, me parece muy injusto y me llama la atención el hecho de que algunos otros puedan permitirse el lujo y lo que es peor, crean necesario y vital, el tener el último modelo de teléfono móvil.

Entonces nos deberíamos preguntar, y ¿para que sirve un móvil?






     En un principio su única función era llamar a otras personas, aunque más tarde también surgió la opción de enviar mensajes. En aquel entonces, si además te lo podías permitir, además del teléfono tenías un ordenador o una cámara. Sin embargo, hoy en día sus usos son casi infinitos y en un mismo móvil que por cierto puede ser diez veces más pequeño y ligero; tienes una cámara de fotos y de video, una recordadora y editor de voz, una calculadora, un diccionario, un GPS y mapas de todo el mundo, un control de tráfico...lo que se podría decir un gran ordenador en tus manos.

     Parece todo genial, una clara demostración del avance del hombre en la tecnología y aunque por supuesto estoy de acuerdo con ella, no os hagáis una idea confundida, lo que no apoyo para nada es la necesidad que nosotros mismos, los propios usuarios hemos creado de estas máquinas.


     Me parece perfecto tener estos móviles si de verdad haces uso de la mayor parte de sus aplicaciones pero por desgracia, de acuerdo con mi experiencia personal y en lo que puedo percibir del resto de las personas, muchos,  aunque no necesitaran ni una décima parte de lo que este móvil ofrece, cada vez que sale un nuevo modelo sienten la necesidad de comprarlo. Y haciendo lo que aún es peor, hay personas que pagan a otras para que estas últimas hagan la cola para comprarlo.
 


     En definitiva, creo que nunca deberíamos olvidar el papel que deben ocupar las nuevas tecnologías en nuestro día a día para no hacer un mal uso de ellas.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Este soy yo


Soy Daniel Grohmann y si, mi apellido es raro; pero eso es porque soy alemán.
Mis principales aficiones son los videojuegos, la música, los deportes de riesgo y de lucha y los animes.


Empecemos por los videojuegos: soy un fan de NINTENDO, en concreto de la saga de juegos de "The Legend of Zelda", de los cuales mi favorito es el "Twilight princess estoy dedicándome a conseguir incluso los mas antiguos y sobre los que mas creepypastas se han hecho, como es el caso del Zelda Majoras mask.

Pero estos juegos no son los únicos que me interesan, hay clásicos como el "Mario" o las sagas de "Metroid", a los que juego con bastante frecuencia, y otros juegos que me llaman la atención por tener una historia fascinante y unos buenos gráficos. Juegos tales como "Assasins Creed".



En cuanto a la música, llevo ya ocho años estudiando Flauta Travesera, y estoy en 5º de Grado Profesional, cuando termine sexto espero poder tomarme un descanso en los estudios del Conservatorio, es bastante difícil llevar dos estudios en paralelo.
Aparte también me gusta escuchar Heavy Metal, Speed Metal, Hard Rock, y sobre todo al Viking Metal. Mis grupos favoritos son Mägo de Oz, Eluveitie, y Blind Guardian.

Sobre los deportes me gusta el Parkour, un deporte urbano de riesgo; la escalada; y el speed sailing, un deporte no muy conocido por aquí pero básicamente es como el windsurf pero el la arena y a velocidades de vértigo.



 Aparte de estos deportes también hago Judo desde los cinco años en el gimnasio Judo Gandoy, soy cinturón azul y he competido en varios campeonatos. Por raro que os suene el Judo no es el de pegar puñetazos y patadas, eso es el Karate. El Judo se basa en desequilibrar y derribar al contrario por medio de llaves.
Aquí tenemos un pequeño ejemplo de unas llaves de Judo. 



En cuanto a programas de televisión no la veo mucho, pero serian Castle y Hora de Aventuras, de todas formas prefiero ver animes como Naruto Shippuden, Bleach, One Piece, y otros muchos.

CAM

Me llamo Nicolás Gamallo García soy estudiante de segundo de bachiller de ciencias del ies el piles. Vine en primero de bachiller pero ya estuve en el piles anteriormente en primaria. Mi deporte favorito es jugar al fútbol aunque no entrene a ello hace poco estuve entrenando a rugby.
Mi canción favorita es No Beef de Steve Aoki

mi película favorita es "Project X"

                                                

mi videojuego favorito es "Call Of Dutty Ghost" en modo multijugador

mi serie favorita es "la que se avecina"
Lo que mas me gusta es salir con mis amigos de fiesta; cada día es diferente. Así es mi vida .




miércoles, 24 de septiembre de 2014

Comienza CAM

¡Buenas! Me llamo Alejandro, y actualmente estoy cursando 2º de Bachiller por la rama de ciencias y tecnología, aunque esta ultima no haya podido llegar a tenerla. Aun no tengo muy claro lo que me gustaría estudiar, algo relacionado con dibujo o la informática, dos de mis grandes aficiones, aunque lo de dibujar, mas relacionado en el ámbito artistico, lo haya dejado de lado con el paso de los años.


Referente a mis aficiones, destacan los juegos, sobretodo de ordenador, actualmente juego a dos:



El Hearthstone, un juego de cartas, mas que nada para picarnos entre amigos.




League Of Legends, un MOBA, Multiplayer Online Battle Arena, a este ya llevo jugando desde que comenzó realmente, como 5 años, y debido a que la mayoría de mis amigos lo juegan, no me llego a cansar de el.







En cuanto a mi película favorita, creo que debería ser "300", o "Dejame entrar", tanto la versión Sueca, como la Americana, aunque he de admitir que la actriz, Chloë Moretz, de este "Remake" me encanta, tanto ella como sus películas.







Llegamos al apartado de la música, la mayor parte del día estoy escuchándola, destacando el Chillstep, conocido por Dubstep melódico, me parecen un estilo de música increíble, lo puedes escuchar a todas horas, ya sea para relajarte, o música algo mas potente digamos, la aconsejo a todos aquellos que la desconozcan. 





Vamos con la televisión, apenas la veo, solo en ocasiones como "La que se avecina", y alguna que otra serie, o dibujos, de vez en cuando te encuentras con alguno entretenido, como es "Tio Yayo" al principio dije, esto es demasiado estúpido, y luego te das cuenta de que es tan aleatorio, tan diferente, que divierte.

EMPEZAMOS CAM

Mi nombre es Carlos Sanmartín y curso 2º del bachiller científico-tecnológico en el IES El Piles. Me gustaría estudiar Ingeniería Informática aquí en Gijón y este es el principal motivo por el que he escogido la asignatura de CAM.
Mis principales aficiones son el fútbol, aunque no lo practico, y también me gustan la mayoría de deportes. También me gusta mucho jugar al FIFA y viajar.



                                            Torre de Pisa. Italia 2014.


En cuanto al estudio le dedico 1 hora diaria como mucho, excepto si tengo exámenes que le dedico algo mas. Veo la televisión alrededor de una hora diaria, excepto los domingos que suelo verla sobre 3 horas. Mis series favoritas son Aída y La Que Se Avecina y odia algunos programas como Sálvame o MYHYV.

No soy aficionado al cine y no tengo ninguna película preferida en particular, aunque hay alguna que me gusto bastante como "Avatar".

En cuanto a la lectura no es algo que me guste mucho y no le dedico apenas tiempo excepto cuando tenemos que leer un libro para un trabajo de clase.


Hola me llamo Julián Varela Norniella,curso 2º de bachiller eligiendo la modalidad de ciencias de la salud ya que en un futuro quiero estudiar INEF y me gustaría estudiarla en León.Este es mi primer blog en la asignatura de CAM.
Al estudio le suelo dedicar 1h diaria mínimo.Este año deberé esforzarme más ya que el curso es más complicado.
Mis hobbies , en general, son los deportes,pero el que más me gusta es el fútbol el cual practico en el C.D. La Braña en la categoría de Liga Nacional.También me gusta salir con mis amigos y hacer viajes
                                                                   CD La Braña

Dedico 7h semanales a ver la televisión,mis programas favoritos son la que se avecina y myhyv y el que menos me gusta es Sálvame Deluxe ya que me parece muy aburrido.
No soy muy aficionado al cine por lo que no tengo ninguna película favorita, pero las que mas me gustan son cualquiera de Torrente y 8 apellidos vascos.




















              La que se avecina .                                                                          Ocho apellidos vascos.


No leo mucho y tampoco tengo ningún favorito ya que no me agrada la lectura.
He elegido CAM para entrar mas en el mundo de la informática



ARTICULO 1-Historia de los medios de comunicación de masas

El objetivo de este ejercicio es que comprendáis la importancia de los medios de comunicación de masas en nuestra vida actual, pero que, no son un fenómeno aislado en el tiempo, sino que tuvieron un pasado y han evolucionado de forma exponencial en los últimos años.
El artículo de investigación será desarrollado por el grupo y comprende tres partes diferenciadas pero no excluyentes, por un lado, el pasado, por otro la historia y finalmente, su actualidad.
Necesitamos que investiguéis cifras, datos, fechas, hitos pero sin que seais necesariamente muy prolijos o largos, Datos muy claros y sintéticos. Por otro lado, recopilad anécdotas de vuestros mayores, abuelos, padres, vecinos, buscad fotos antiguas etc. La conclusión es importante, qué papel desempeña ese medio en vuestro día a día, qué importancia consideráis que tiene.

martes, 23 de septiembre de 2014

CAM

Me llamo, Eduardo Rodríguez Rayón, curso 2º de bachillerato en el IES el Piles, en la modalidad del científico técnico. Me gustaría realizar la carrera de Ingeniería informática, pues ya que me gustan mucho los ordenadores.
Práctico baloncesto en el Real Grupo Cultura Covadonga, es uno de mis deportes preferidos ya que él fútbol y él fútbol americano también me gustan.
1º año de Junior

Respecto al cine, mi director favorito es Martin Scorsese.
Mi actor preferido es Robert de Niro. Para mí unos de los mejores de la historia del cine. Mí película favorita es "Good Fellas" (Uno de los nuestros), con ganador de un Óscar el actor Joe Pesci.
Secuencia de "Goodfellas".



Dedico aproximadamente, ocho horas a la semana al estudio y deberes. También dedico una gran cantidad de horas semanales a ver la televisión. Mí otra gran afición es la de escuchar música. Me gustan los grupos como: The Doors,Vampire Weekend,The Strokes,AM,Bob Dylan,etc.


Mí libro favorito es California 83 de Pepe Colubi. Me gusta mucho ya que me gustaría hacer el viaje que realizó Pepe hace años.

Espero aprender muchas cosas con esta asignatura!

MI PRIMERA ENTRADA

 Me llamo Javier Urbano, curso 2º de bachiller en la especialidad de ciencia y tecnología en el Piles y aun no tengo claro a que me gustaría dedicarme en el futuro.

Entre mis actividades favoritas y hobbys destacan el deporte, estar con los amigos y la música, estudio violín en el Conservatorio de Gijón, aunque previamente estudié saxofón en Santander, pues nací allí. Mis deportes favoritos son el bodyboard, la natación y el running. practico cada uno de ellos y disfruto haciendo ejercicio, aunque mas si es con amigos o compañía.

Surfeando en Playa España
cogiendo un tubo


Dedico aproximadamente una media de 10 horas a la semana a ver la televisión, en mi día a día no puede faltar la música, escucho mucha música y de estilos muy variados, ya que la música me ayuda a empezar con ganas el día. También dedico al estudio alrededor de 1 hora diaria, pero en el caso de exámenes mas.

Frank de la jungla
 Mi libro favorito es "Atherton" porque me pareció que tenia una muy buena historia y me enganchó, pues pone al agua como el elemento mas valioso del planeta, cosa que podría llegar a ser en algún futuro.

Entre mis programas de televisión preferidos se encuentran "Frank de la jungla" y "La que se avecina" por su nivel de entretenimiento.

Mi película favorita es "12 años de esclavitud", pues me parece una película muy bien dirigida y con un buen reparto a parte de parecerme emotiva y cautivadora. Una de las peores películas que he visto ha sido "Tokarev", la cual me pareció tan mala que incluso llegue a reirme de lo mala que era.

Yo con unos amigos al final del verano
Lo que espero este curso con esta asignatura es conocer mas a cerca de las prestaciones que nos ofrece la informática y aprender a editar vídeos y fotos.




















EMPEZAMOS CON CAM

Hola, me llamo Alejandro Gutiérrez y esta es mi primera entrada al Blog.

Este año voy a estudiar 2 de bachiller y, aunque no tengo muy claro lo que me gustaría hacer en el futuro, creo que me estoy decantando por estudiar telecomunicaciones.

Entre mis aficiones están la música, toco un poco la guitarra, esquiar, todos los inviernos voy a esquiar con mi familia a Formigal y mientras estoy aquí saco el forfait anual con mi hermano y vamos a esquiar a San Isidro.

Soy bastante aficionado a ver series. Ahora mismo, estoy viendo Sons of anarchy, aunque las series que mas me gustan son Sobrenatural y Breaking bad.













No soy demasiado aficionado al cine pero una de mis películas favoritas es "Salvar al soldado Ryan"(Dirigida por Steven Spielberg) . Es una película bélica muy realista situada durante la segunda guerra mundial, mas concretamente durante el desembarco de Normandía. La película ademas consta de un gran reparto incluyendo actores como Tom Hanks o Matt Damon.

¡Abriendo nuevas puertas hacia la comunicación audiovisual!

           Mi nombre es Julia Álvarez, soy una alumna de la asignatura CAM del I.E.S El Piles.
Una de mis aficiones es el deporte, destacando el baloncesto,del cual mis jugadores favoritos son Derrick Rose (Chicago Bulls),Serge Ibaka (Oklahoma City) y Sergio Rodríguez,conocido como "Chacho" (Real Madrid); el atletismo y el ciclismo; además de aprender nuevos idiomas, actualmente estudio chino y en un año comenzaré con árabe.
     Mi idea de futuro es obtener el título de la carrera universitaria de Relaciones Internacionales y Periodismo, la cual realizaré en Fuenlabrada (Madrid). 

























Mi primer título oficial de chino.

 Serge Ibaka (con el número 14)

 Derrick Rose



 "Chacho" Rodríguez.


    













Un precioso día de ruta en bici por Deva (Gijón).


     


     Respecto a las cuestiones personales de la prueba inicial, mi dedicación a la televisión a lo largo del día puede ser de 1 h aproximadamente, en la cual acostumbro a ver programas de cocina (MasterChef) y de entretenimiento ("Cuéntame"). Por otro lado, es usual en mí dedicar de 3 a 4 horas de estudio con pausas intercaladas y 2 h de lectura diaria aproximadamente. Hasta el momento el libro que más me ha impactado,el cual he devorado ha sido "Despachos de guerra" de Michael Herr.




Jordi, Pepe y Eva, jurados del programa de TV: "MasterChef".



     
    





      Hablando de cine, mis películas favoritas son "Los puentes de Madison", entre otras cosas se debe a la buenísima actuación de Maryl Streep, una de las actrices que más me impresionan; "La vida es bella" y "Million Dollar Baby".



Protagonistas de la película "Million Dollar Baby".

     










     En cuanto a la asignatura de CAM (Comunicación Audiovisual y Multimedia), la razón por la cual la curso es mi interés y gusto por la comunicación en sí, por lo cual me gustaría realizar una salida extra-escolar a la radio como se hizo hace años según me ha llegado.



Julia Álvarez 2ºBT-B
Hola, me llamo Julíán Varela Norniella y empiezo 2º de Bach en la opción  de ciencias de la salud ya que tengo decidio que de mayor

lunes, 22 de septiembre de 2014

CAM

Hola me llamo María Paraja, este año comienzo 2ª de bachiller y he escogido la especialidad científica –tecnológica ya que en un futuro a pesar de que aún no se con certeza lo que quiero estudiar  me gustaría algo relacionado con esa modalidad.


Al estudio suelo dedicar  1 hora diaria a excepción de cuando tengo exámenes que dedico más tiempo. Este año deberé emplear más a fondo debido a que se complica bastante este curso .
Mis hobbies son: hacer deporte en concreto jugar al tenis , ya que es mi deporte favorito y por ello lo realizo todos los días , también me gusta viajar y conocer otros lugares , salir con mis amigas , hacer excursiones, reunirme con la familia y sobretodo ir de compras. 



Dedico aproximadamente unas 8 horas semanales en ver la televisión y mi serie favorita es Gossip Girl aunque la tengo que ver por el ordenador ya que casi no es emitida en la televisión, esta es la serie que más me gusta ya que es grabada en New York y adoro esa ciudad y aparte de eso me encanta el ambiente en el que se mueven, la ropa que llevan , etc. No tengo ninguna serie que me desagrade totalmente.
No tengo película favorita pero una de la que más me gusta es el Diario de Noa ya que me gustan muchos las películas románticas y esta es súper bonita. Por el contrario las películas que menos me gustan son la de robots o  con muchos efectos irrealistas.

 


Respecto a la lectura no leo demasiado pero mi libro favorito es el Tiempo entre Costuras.


He escogido CAM con la finalidad de mejorar en técnicas de la fotografía y videos ya que me resulta muy sorprendente lo que se puede lograr si sabes utilizar bien estos instrumentos .
 


   EMPEZAMOS CON CAM


   Mi nombre es Miguel Angel Sastre y este es mi primer blog de CAM! 


   Este año voy a estudiar 2 de bachiller, y mirando hacia mis estudios posteriores elegí la modalidad científico tecnológica debido a que me encantaría estudiar una ingeniería informática ( me gustaría seguir en Gijón pero si no hay otro remedio me tendré que ir fuera a estudiar )




   
Este año requiere mas estudio de las materias que los anteriores por lo que le dedicare mas horas a este ámbito, me encantan los deportes en general pero si me tengo que quedar con uno seria el fútbol porque es mi pasión desde que era muy pequeño. También me encanta viajar he visitado lugares como Bélgica, Chicago, Italia y Francia y siempre me lo he pasado genial porque son lugares estupendos para visitar y saber un poco la cultura y las costumbres propias del país. 



                                                                                                     

          
          
         
                                                                                                                    Torre de piza en Italia

                                                                                                                                                              
                                                                                                                                                                                     Panorámica de la ciudad de Chicago


   
Durante la semana suelo dedicar 2 horas aproximadamente al estudio, aunque depende mucho de los deberes que tenga y lo que tenga que estudiar. La televisión no es algo tan importante para mi debido a que las series que suelo ver siempre las veo después del instituto, que suelen durar aproximadamente 1 hora y media. Durante los fines de semana los viernes y los sábados los utilizo un poco para relajarme de las clases y siempre suelo quedar con mis amigos para desconectar, aunque el domingo siempre tengo que acabar todo para el lunes.


   
   
   Dentro del mundo del cine mi película favorita es ¨ Avatar ¨ :
   Avatar : Esa película me encanto porque era alucinante como recrearon un mundo paralelo al de los humanos donde vivían una serie de gente en este caso los avatares que eran personas azules muy altas las cuales tenían su propio idioma, sus costumbres, creencias y animales las cuales defendían por todo lo alto. A si como la posibilidad q tenían los humanos de comunicarse con ellos por medio de unas maquinas que los llevaban hasta su mundo para compartir todo lo que les ofrecían.


                                                         
                                                                               Película avatar rodada en el año 2009

   Para concluir, este año en CAM espero entrar mas aun en el mundo de la informática   debido a que me será muy importante para la posterior carrera que tengo que realizar.

  
                                                                                     ¡Mucha suerte y un saludo!